Profesiones

Materiales aproximados

0057 x Restos de cuero estropeado
0130 x Hilo burdo
0010 x Pellejo medio0110 x Sal
0240 x Cuero ligero0130 x Cuero medio
0140 x Hilo refinado
0015 x Tinte gris
0020 x Pellejo pesado
0305 x Cuero pesado
0020 x Madeja de paño de seda
0410 x Cuero grueso
0165 x Hilo de seda
0460 x Cuero basto
0040 x Tinte negro
0040 x Hilo rúnico
0100 x Restos de cuero de pellejo nudoso
0430 x Restos de cuero de pellejo
0028 x Escamas viles
1750 x Cuero boreal
0100 x Agua cristalizada0018 x Agua eterna
0010 x Pelaje ártico
0010 x Quitina nerubiana o Escama de dragón helada
0005 x Orbe congelado
Los materiales del nivel 440 al 450 no están incluidos debido al amplio abanico de alternativas.
Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.
Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

Saludando a nuestro nuevo amigo el Entrenador

En primer lugar y antes de todo, visita a un entrenador peletero en cualquier ciudad principal de Azeroth. Si no lo encuentras, los guardias de la ciudad muy amablemente te indicarán donde ir. Debes aprender Aprendiz Peletero.
1 - 20
19 x Cuero ligero (57 x Restos de cuero estropeado)

20 - 30
10 x Refuerzo de armadura ligero (10 x Cuero ligero). Puedes hacer 30 Refuerzos del 1 al 30 si no tienes Restos de cuero estropeado.

30 - 50
20 x Capa de cuero cosida a mano (40 x Cuero ligero, 20 x Hilo burdo)

50 - 55
5 x Faltriquera de munición de cuero pequeña (15 x Cuero ligero, 20 x Hilo burdo)

Subiendo del 55 al 135

Para avanzar en nuestra profesión debemos ir a nuestro instructor y aprender Oficial Peletero.
55 - 85
30 x Guantes de cuero estampado (90 x Cuero ligero, 60 x Hilo burdo)

85 - 100
15 x Cinturón de cuero refinado (90 x Cuero ligero, 30 x Hilo burdo). Guárdalos, los necesitaras más adelante.

100 - 115
15 x Refuerzo para armadura medio (15 x Cuerdo medio, 15 x Sal)
115 - 130
15 x Botas de cuero oscuro (60 x Cuero medio, 30 x Hilo refinado, 15 x Tinte gris)

Subiendo del 130 al 200

Como el instructor y tú ya os habréis hecho amigos, ve a visitarle y aprende Experto Peletero.
130 - 145
15 x Cinturón de cuero oscuro (15 x Cinturón de cuero refinado, 15 x Pellejo medio curtido, 30 x Hilo refinado, 15 x Tinte gris). Si no tienes Pellejo medio curtido, puedes hacer Capa de cuero oscuro.

145 - 150
5 x Guantes de cuero de montañero (70 x Cuero medio, 20 x Hilo refinado)

150 - 155
5 x Bola de Cuero pesado (10 x Cuero pesado, 5 x Hilo refinado). El patrón se lo puedes comprar a Bombus Bueneje en Forjaz o a Tamar en Orgrimmar.

155 - 165
20 x Pellejo pesado curtido (20 x Pellejo pesado, 60 x Sal). Los necesitarás más adelante.

165 - 180
25 x Refuerzo para armadura pesado (110 x Cuero pesado, 25 x Hilo refinado). Si no tienes Cuero pesado consigue Pellejo de raptor y haz Cinturón de pellejo de raptor (Patrón vendido por Androd Fadran en Ventormenta) o Arnés de pellejo de raptor (Patrón vendido por Tunkk en Orgrimmar)

180 - 190
10 x Sobrehombros barbáricos (80 x Cuero pesado, 10 x Pellejo pesado curtido, 20 x Hilo refinado)

190 - 200
10 x Guantes de guardián (40 x Cuero pesado, 10 x Pellejo pesado curtido, 10 Hilo de seda)

200 - 205
5 x Refuerzo de armadura grueso (25 x Cuero grueso, 5 x Hilo de seda)

Subiendo del 205 al 265

Como es costumbre, visita a tu instructor y aprende Artesano Peletero.
205 - 235
35 x Cinta Nochefugaz (175 x Cuero grueso, 70 x Hilo de seda)
Especialización:
Cuando llegues al nivel 225 de peletería y a nivel 40 con tu personaje, desbloquearás una serie de misiones. Estas te permitirán especializarte en cierto tipo de armadura. A partir del parche 2.1.3 puedes modificar tu especialización sin ninguna penalización en tus puntos de habilidad ni similar. He aquí las tres posibles especializaciones:
235 - 250
15 x Pantalones Nochefugaz (210 x Cuero grueso, 60 x Hilo de seda)

250 - 265
18 x Refuerzo de armadura basto (90 x Cuero basto)

265 - 290
25 x Brazales de cuero maligno (200 x Cuero basto, 25 x Madeja de paño de seda, 25 Hilo rúnico)

Subiendo del 290 al 350

Visita a tu instructor en una ciudad o en Rasganorte y aprende Maestro Peletero.
290 - 300
10 x Cinta de cuero maligno (120 x Cuero basto, 10 x Madeja de paño de seda, 10 x Hilo rúnico)

300 - 310
20 x Cuero de pellejo nudoso (100 x Restos de cuero de pellejo nudoso)

310 - 325
23 x Refuerzo para armadura de pellejo nudoso (92 x Cuero de pellejo nudoso)

325 - 335
43 x Cuero de pellejo nudoso grueso (215 x Cuero de pellejo nudoso). Llegarás al nivel 335 antes, pero hazlos todos, los necesitarás más adelante.

335 - 340
5 x Jubón draénico grueso (15 x Cuero de pellejo nudoso grueso, 15 x Hilo rúnico)

340 - 350 14 x Botas draénicas escamadas (28 x Cuero de pellejo nudoso grueso, 28 x Escamas viles, 42 x Hilo rúnico). Este patrón al nivel 345 se volverá amarillo por eso necesitaremos hacer algo más.

Subiendo del 350 al 450

Ve a Rasganorte y aprende Gran Maestro Peletero, pero solo aprende de un instructor de peletería, el resto... ¡ no querrán enseñártelo!
350 - 380 33 x Refuerzo para armadura boreal (132 x Cuero boreal)

380 - 39010 x Botas árticas (80 x Cuero boreal)

390 - 405 258 x Cuero boreal pesado (1548 x Cuero boreal). Los iras usando más adelante.

405 - 42020 x Leotardos de escamas de escarcha oscuros (80 x Cuero boreal pesado, 100 x Agua cristalizada).
Puedes hacer Leotardos de contrahielo oscuros, si Sombra cristalizada está más barata o te viene mejor.

420 - 4255 x Brazales encapotados (40 x  Cuero boreal pesado, 5 x Agua eterna). Braeg Barbarrobusta te venderá el patrón en Dalaran a cambio de 3 Cuero boreal pesado.

425 - 435
13 x Manijas encapotadas (130 x Cuero boreal pesado, 13 x Agua eterna). Braeg Barbarrobusta te venderá el patrón en Dalaran a cambio de 3 Cuero boreal pesado.

435 - 440
5 x Armadura para pierna de pellejo de escarcha (10 x Pelaje ártico, 10 x  Quitina nerubiana, 5 x Orbe congelado).
O puedes hacer 5 x Armadura de pierna de escama de hielo (10 x Pelaje ártico, 10 x  Escama de dragón helada, 5 x Orbe congelado)

440 - 450 Estos últimos niveles puedes subirlo haciendo los mismos patrones que antes, usando los patrones que podrás encontrar en las bandas. Bien puedes conseguir o comprar los materiales (en el caso de que te sobre el oro) o bien vender el servicio de fabricación gratuitamente. En cualquier caso terminarás fácilmente de subir tu nivel de habilidad y en el caso de que los hagas por cuenta propia seguramente los venderás bien en la Subasta de tu reino.
Habiendo llegado hasta aquí solo me queda felicitarte ¡Pues ya tendrás la profesión de peletería a nivel 450!



Materiales necesarios

160 x Paño de lino
50 x Hilo burdo
165 x Paño de lana
80 x Hilo refinado
5 x Tinte gris
760 x Paño de seda
10 x Lejía
30 x Tinte azul
396 x Paño de tejido mágico
45 x Hilo de seda
60 x Tinte rojo
106 x Hilo de seda grueso
780 x Paño rúnico
131 x Hilo rúnico
725 x Paño de tejido abisal
30 x Polvo arcano
20 x Cuero de pellejo nudoso
2975 x Tela de tejido de Escarcha (deberías ir comprando las telas según las vayas necesitando)
240 x Polvo infinito
96 x Hilo de eternio
Nota: Los materiales necesarios para subir los últimos diez puntos no están incluidos en esta lista, debido a la cantidad de materiales y oro necesario lo mejor sería subirlos como te explico en la última sección.

Aprendiz Sastre 1 - 75

En primer lugar visita alguno de los instructores de Sastrería en las principales capitales de las distintas facciones (puedes preguntar a los guardias de la ciudad para encontrarlos) y comienza con el Aprendiz en Sastrería. Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.
Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.
1 - 45
80 x Madeja de paño de lino (160 x Paño de lino) Para de fabricarlos cuando llegues al 45, haz más sólo en caso de que los vayas necesitando.
45 - 70
35 x Guantes de lino gruesos (70 x Madeja de paño de lino, 35 x Hilo burdo)
70 - 755 x Manteo de lino reforzado (10 x Madeja de paño de lino, 15 x Hilo burdo)

Oficial Sastre 75 - 125

Aprende la habilidad de Oficial Sastre en alguno de los instructores.
75 - 105
55 x Madeja de paño de lana (165 x Paño de lana)
105 - 110
5 x Camisa de lana gris (10 x Madeja de paño de lana, 5 x Hilo refinado, 5 x Tinte gris)
110 - 125
15 x Sobrehombros de lana con doble pespunte (45 x Madeja de paño de lana, 30 x Hilo refinado)

Experto Sastre 125 - 200

Aprende la habilidad de Experto Sastre en alguno de los instructores.
125 - 145190 x Madeja de paño de seda (760 x Paño de seda)
145 - 160
15 x Caperuza de seda azur (30 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte azul, 15 x Hilo refinado)
160 - 170
10 x Cinta de seda (30 x Madeja de paño de seda, 20 x Hilo refinado)
170 - 175
5 x Camisa blanca formal (15 x Madeja de paño de seda, 10 x Lejía, 5 x Hilo refinado)
175 - 185
99 x Madeja de tejido mágico (396 x Paño de tejido mágico)
185 - 200
15 x Jubón de seda carmesí (60 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte rojo, 30 x Hilo refinado)

Artesano Sastre 200 - 300

Aprende la habilidad de Artesano Sastre en alguno de los instructores.
200 - 215
15 x Bombachos de seda carmesí (60 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte rojo, 30 x Hilo de seda)
215 - 220
5 x Leotardos de tejido mágico negros (10 x Madeja de tejido mágico, 15 x Hilo de seda) Haz sólo las madejas necesarias para esta prenda.
220 - 230
10 x  Guantes de tejido mágico negros (20 x Madeja de tejido mágico, 20 x Hilo de seda grueso) Haz sólo las madejas necesarias para esta prenda.
230 - 250
23 x Cinta de tejido mágico negra (69 x Madeja de tejido mágico, 46 x Hilo de seda grueso) Haz sólo las madejas necesarias para esta prenda.
250 - 260
195 x Madeja de paño rúnico (780 x Paño rúnico)
260 - 280
25 x Cinturón de paño rúnico (75 x Madeja de paño rúnico, 25 x Hilo rúnico)
280 - 295
18 x Guantes de paño rúnico (90 x Madeja de paño rúnico, 36 x Hilo rúnico) Este patrón se volverá amarillo al 290, por eso será necesario fabricar unos 8 más para esos cinco puntos que faltarían.
295 - 300
5 x Cinta de paño rúnico (30 x Madeja de paño rúnico, 10 x Hilo rúnico)

Maestro Sastre 300 - 350

Aprende la habilidad de Maestro Sastre en alguno de los instructores de Terrallende o Rasganorte.
300 - 325
145 x Madeja de tejido abisal (725 x Paño de tejido abisal)
325 - 335
15 x Madeja de tejido abisal imbuido (45 x Madeja de tejido abisal, 30 x Polvo arcano)
335 - 345
10 x Botas de tejido abisal (60 x Madeja de tejido abisal, 20 x Cuero de pellejo nudoso, 10 x Hilo rúnico)
345 - 350
5 x Guerrera de tejido abisal (40 x Madeja de tejido abisal, 10 x Hilo rúnico) El patrón de esta prenda la puedes comprar a los siguientes vendedores de suministros de sastrería: a Deynna en Lunargenta, a Neii en El Exodar y a Eiin en Shattrath.

Especializaciones en Sastrería

Los sastres son nivel 60 o superior con una habilidad de 350 en Sastrería deben tomar una importante decisión, su Especialización. Cada una de estas tres especializaciones darán acceso a un número de recetas propias mucho más especiales de prendas que los sastre sin especialización. Cada especialización da unos patrones especificos de ligar al recoger orientados a distintas clases/ramas.
Sastrería con tela lunar (sanación): Permite al sastre tener acceso a los patrones de las prendas de "ligar al recoger" del Set de Tela lunar primigenia, además permite crear un paño lunar o velo lunar extra al crearlos.
Sastrería con tejido de sombra (Sombra (sacerdotes) / Hielo (magos)): Permite al sastre tener acceso a los patrones de las prendas de "ligar al recoger" del Set de Abrazo de las sombras, además permite crear un paño de las sombras o tejido de ébano extra al crearlos.
Sastrería con fuego de hechizo (Fuego / Arcano (magos)): Permite al sastre tener acceso a los patrones de las prendas de "ligar al recoger" del Set de Cólera de fuego de hechizo, además permite crear un paño de hechizo o tejido de hechizo extra al crearlos.

Gran Maestro Sastre 350 - 450

Aprende la habilidad de Gran Maestro Sastre en alguno de los instructores de Rasganorte.
350 - 375
595 x Madeja de tejido de Escarcha (2975 x Tela de tejido de Escarcha)
375 - 380
5 x Cinturón tejido con Escarcha (15 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
380 - 385
5 x Botas tejidas con Escarcha (20 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
385 - 395
13 x Capucha tejida con Escarcha (65 x Madeja de tejido de Escarcha, 13 x Hilo de eternio)
395 - 400
5 x Cinturón de tejido del alba (35 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
400 - 405
120 x Madeja de tejido de Escacha imbuido (240 x Madeja de tejido de Escarcha, 240 x Polvo infinito)
405 - 410
5 x Cubremuñecas de tejido del alba (40 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
410 - 415
5 x Guantes de tejido del alba (45 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
415 - 425
13 x Botas de tejido del alba (130 x Madeja de tejido de Escarcha, 13 x Hilo de eternio)
425 - 440
20 x Bolsa de tejido de Escarcha (120 x Madeja de tejido de Escacha imbuido, 40 x Hilo de eternio)
Debería ser suficiente con hacer 20 bolsas, depende mucho de la suerte. La receta se vuelve amarilla al 430 y verde al 440, pero te recomendamos hacerlas porque se venden muy bien en subasta, asi podrás obtener bastante dinero por ellas. No las pongas todas a la vez, puede que tardes bastante tiempo en venderlas pero es lo mejor. Prueba a hacer bolsas para tus amigos, compañeros o ofrecerte en el canal de comercio para hacer bolsas a cambio de los materiales.
Los materiales por bolsa son (para que te sea más fácil al pedirlos ;) ):
60 x Tela de tejido de Escarcha12 x Polvo infinito
2 x Hilo de eternio
440 - 450Cuando llegues al 440 podrás hacer nuevas recetas épcias, la mejor manera para subir es encontrar jugadores que necesiten esos objetos y crearlos para ellos si te traen los materiales. También puedes seguir haciendo Bolsas de tejido de Escarcha.
Espero que esta guía te sea de utilidad. ¡Enhorabuena, ya eres un Sastre!




Cantidad aproximada de materiales

No es recomendable comprar las cosas hasta que no se llegue al nivel requerido ya que puede que necesites más materiales de los aquí listados o menos.
001 x Vara de cobre
125 x Polvo Extraño
001 x Esencia mágica inferior
001 x Vara de plata
012 x Esencia mágica superior
009 x Madera Simple
025 x Esencia astral inferior
122 x Polvo de alma
001 x Vara dorada
001 x Perla iridiscente
002 x Esencia astral superior
163 x Polvo de visión
001 x Vara de veraplata
001 x Perla negra
020 x Loto cárdeno
002 x Esencia mística superior
010 x Esencia abisal inferior
002 x Esencia abisal superior
015 x Esencia eterna inferior
240 x Polvo onírico
010 x Polvo de ilusión
001 x Vara de arcanita
001 x Perla de oro
008 x Esencia eterna superior
008 x Fragmento luminoso grande
001 x Vara de hierro vil
350 x Polvo arcano
014 x Esencia bidimensional superior
013 x Fragmento centelleante grande
020 x Esencia bidimensional inferior
015 x Vid pesadilla
015 x Vial imbuido
010 x Vial de cristal
001 x Poderio primigenio
001 x Vara de adamantita
001 x Vara de eternio
001 x Vara de titanio
742 x Polvo infinito
039 x Esencia cósmica superior
052 x Fragmento onírico
124 x Tierra Eterna
010 x Agua Cristalizada
Los materiales podemos obtenerlos al desencantar objetos. Aquí podéis ver una guía de cómo conseguir estos materiales al desencantar objetos.
Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.
Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Aprendiz Encantador 1 - 50

Primero, visita cualquier entrenador de las principales ciudades del viejo Azeroth, puedes preguntarle a los guardias para encontralos, debes aprender Aprendiz Encantador.
1-2
1 x Vara rúnica de cobre (1 x Vara de cobre, 1 x Polvo Extraño, 1 x Esencia mágica inferior)
2-50
Desencantando objetos de calidad verde o 48 x Encantar brazales: salud menor (48 x Polvo Extraño)

Oficial Encantador 50 - 135

Vuelve al entrenador de Encantamiento y aprende Oficial encantador.
50-90
40 x Encantar brazales: salud menor (40 x Polvo Extraño)
90-100
10 x Encantar brazales: aguante menor (30 x Polvo Extraño)
Si el Polvo Extraño está barato o tienes mucho y te cuesta más conseguir la Esencia mágica superior, puedes hacer este encantamiento hasta 120

100-101
1 x Vara rúnica de plata (1 x Vara de plata, 6 x Polvo Extraño, 3 x Esencia mágica superior, 1 x Vara rúnica de cobre)
101-110
9 x Varita mágica superior (9 x Madera Simple, 9 x Esencia mágica superior)
110-135 25 x Encantar capa: agilidad menor (25 x Esencia astral inferior)
horde-icon Horda: En Sierra Espolón podremos comprar esta receta y Encantar brazales (fuerza inferior a Kulwia.
alliance-icon Alianza: En Vallefresno podremos comprar esta receta y Encantar brazales (fuerza inferior a Dalria.

Experto Encantador 135 - 200

Vuelve al entrenador de Encantamiento y aprende Encantador Experto.
135-155
20 x Encantar brazales: aguante inferior (40 x Polvo de alma)
155-156
1 x Vara rúnica de oro (1 x Vara dorada, 1 x Perla iridiscente, 2 x Esencia astral superior, 2 x Polvo de alma, 1 x Vara rúnica de plata)
156-185
40 x Encantar brazales: fuerza inferior (80 x Polvo de alma)
Esta receta al nivel 165 se vuelve amarilla, no obstante, si puedes conseguir 2 Polvos de Alma más económicos que 1 Esencia mística inferior, continúa haciéndo esta receta hasta el 185.
En caso contrario haz: 165-185 20 x Encantar brazales: espíritu (20 x Esencia mística inferior)
185-200
15 x Encantar brazales: fuerza (15 x Polvo de visión)

Artesano Encantador 200 - 300

Vuelve al entrenador de Encantamiento y aprende Artesano encantador.
200-204
6 x Encantar brazales: fuerza (6 x Polvo de visión)
204-205
1 x Vara rúnica de veraplata (1 x Vara de veraplata, 1 x Perla negra, 2 x Esencia mística superior, 2 x Polvo de visión, 1 Vara rúnica de oro)
205-22520 x Encantar capa: defensa superior (60 x Polvo de visión)
Si la Esencia Abisal Inferior es demasiado difícil de conseguir haz esta receta hasta nivel 230

225-230
5 x Encantar guantes: Agilidad (5 x Esencia abisal inferior, 5 x Polvo de visión)
230-235
5 x Encantar botas: Aguante (25 x Polvo de visión)
235-240
5 x Encantar pechera: salud excelente (30 x Polvo de visión)
240-245
5 x Encantar botas: Precision inferior (20 x Polvo de visión, 5 x Esencia abisal inferior)
Intenta encontrar Formula: Encantar brazales: aguante superior en subasta. Es aleatoria, pero esta receta es la mejor para subir encantamiento de 245 a 265 o incluso 285.

245-250
5 x Encantar escudo: espíritu superior (10 x Polvo onírico, 5 x Esencia abisal inferior)
250-260
10 x Aceite de maná inferior (30 x Polvo onírico, 20 x Loto cárdeno, 10 x Vial de cristal)
En Silithus podremos comprar esta receta a Kania
260-265 5 x Encantar brazales: Intelecto superior (15 x Esencia eterna inferior)
265-299
40 x Encantar escudo: aguante superior (200 x Polvo onírico)
horde-icon Horda: En Entrañas podremos comprar esta receta a Daniel Barttlet.
alliance-icon Alianza: En Darnassus podremos comprar esta receta a Mythrin'dir.
299-3001 x Vara rúnica de arcanita (1 x Vara de arcanita, 1 x Perla de oro, 10 x Polvo de ilusión, 4 x Esencia eterna superior, 1 x Vara rúnica de veraplata, 2 x Fragmento luminoso grande)
En Claro de la Luna podremos comprar esta receta a Lorelae Cantoinvernal

Maestro Encantador 300 - 351

Luego, ve a Terrallende y aprende Maestro encantador.
300-301
1 x Vara rúnica de hierro vil (1 x Vara de hierro vil, 4 x Esencia eterna superior, 6 x Fragmento luminoso grande, 1 Vara rúnica de arcanita)
301-310
9 x Encantar brazales: asalto (54 x Polvo arcano)
310-315
5 x Encantar brazales: lozanía (30 x Polvo arcano)
315-33018 x Encantar guantes: asalto (144 x Polvo arcano)
330-335
5 x Encantar escudo: aguante sublime (75 x Polvo arcano)
En la Ciudad de Shattrath podremos comprar esta receta a Madame Rubí
335-340
5 x Encantar escudo: temple (5 x Fragmento centelleante grande, 20 x Esencia bidimensional inferior)
340-350
15 x Aceite de zahorí excelente (45 x Polvo arcano, 15 x Vid pesadilla, 15 x Vial imbuido). La receta es amarilla cuando la aprendas por lo que necesitarás hacer entre 14 y 16 aceites.
En la Ciudad de Shattrath podremos comprar esta receta a Madame Rubí
350-351
1 x Vara rúnica de adamantita (1 x Vara de adamantita, 8 x Esencia bidimensional superior, 8 x Fragmento centelleante grande, 1 x Poderio primigenio, 1 x Vara rúnica de hierro vil)
horde-icon Horda: En el Bosque de Terokkar podremos comprar esta receta a Rungor.
alliance-icon Alianza: En Península del Fuego Infernal podremos comprar esta receta a Vodesiin.

Gran Maestro Encantador 351 - 450

Ve a Rasganorte y aprende Gran Maestro Encantador.
A partir de aquí, subir encantamiento es realmente caro.
351-360
9 x Encantar capa: velocidad (54 x Polvo infinito)
360-375
18 x Encantar brazales: golpear (108 x Polvo infinito)
375-376
1 x Vara rúnica de eternio (1 x Vara de eternio, 6 x Esencia bidimensional superior, 6 x Polvo arcano, 1 Vara rúnica de adamantita)
376-380
6 x Encantar brazales: golpear (36 x Polvo infinito)
380-385
5 x Encantar brazales: intelecto excepcional (50 x Polvo infinito)
385-395
10 x Encantar botas: caminante de hielo (80 x Polvo infinito, 10 x Agua Cristalizada)
395-410
15 x Encantar capa: agilidad excelente (135 x Polvo infinito)
410-415
5 x Encantar guantes: pericia (60 x Polvo infinito)
415-420
5 x Encantar botas: Espíritu superior (50 x Polvo infinito, 5 x Esencia cósmica superior)
420-425
5 x Encantar escudo: Defensa (30 x Polvo infinito, 30 x Tierra Eterna)
425-426
1 x Vara rúnica de titanio (1 x Vara de titanio, 40 x Polvo infinito, 12 x Esencia cósmica superior, 8 x Fragmento onírico, 1 x Vara rúnica de eternio)
426-430
4 x Encantar escudo: Defensa (24 x Polvo infinito, 24 x Tierra Eterna)
430-435
5 x Encantar capa: Armadura poderosa (75 x Polvo infinito, 10 x Esencia cósmica superior). La receta vendida por Vanessa Comercios, en Dalaran, cuesta 4 x Fragmento onírico.

435-445
10 x Encantar guantes: armero (20 x Fragmento onírico, 80 x Tierra Eterna). La receta vendida por Vanessa Comercios, en Dalaran, cuesta 4 x Fragmento onírico.
445-4472 x Fragmento abisal (2 x Cristal Abisal)
Realmente esto lo puedes utilizar hasta subir al nivel 450 pues ahora mismo conseguir objetos epicos y de ellos los Cristal Abisal es bastante sencillo. Es tu elección.
447-450
3 x Encantar botas: asalto superior (12 x Fragmento onírico, 12 x Esencia cósmica superior). La receta vendida por Vanessa Comercios, en Dalaran, cuesta 4 x Fragmento onírico.
¡Enhorabuena! Ya deberías ser nivel 450. Suerte con tu profesión. Esperamos que te de buenos beneficios.


Materiales necesarios


100 x Barra de cobre
020 x Ojo de tigre o Malaquita
120 x Barra de bronce (Es decir 60 Barra de cobre y 60 Barra de estaño)
060 x Gema de las Sombras
080 x Piedra pesada
030 x Ágata musgosa
160 x Barra de mitril
025 x Citrino
020 x Barra de veraplata
005 x Aguamarina
060 x Barra de torio
015 x Rubí estrella
020 x Ópalo grande
010 x Mojo potente
010 x Esencia de tierra
020 x Esmeralda enorme
015 x Diamante negro
055 x Gemas de las siguientes. Espera a comprarlas hasta que llegues a esa parte de la guía.
052 x Partículas de adamantita (260 Mena de adamantita)
013 x Tierra primigenia
013 x Barra de adamantita
070 x Gemas de las siguientes. Al menos deberás tener 5 Sangritas, 3 Calcedonias, 3 Cristal de Sombras y 3 Jades Oscuros ya que te harán falta.
046 x Tierra eterna
007 x Esmeralda del bosque
028 x Diamante de llama celeste o 28 Diamante de asedio de tierra
001 x Orbe congelado

Aprendiz Joyero 1 - 50

Primero has de visitar a tu instructor de profesión y aprender Joyero Aprendiz.
1 - 30
30 x Hilo de cobre delicado (60 x Barra de cobre). Guárdalos pues los necesitaras más adelante.

30 - 50
20 x Sortija de Ojo de tigre (20 x Ojo de tigre, 20 x Hilo de cobre delicado)

Oficial Joyero 50 - 150

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Joyero.
50 - 80
50 x Engarce de bronce (100 x Barra de bronce). Guárdalos pues los necesitaras más adelante

80 - 100
20 x Sortija luminiscente (20 x Engarce de bronce, 40 x Hilo de cobre delicado, 40 x Gema de las Sombras)
100 - 110
10 x Anillo de sombras Crepusculares (20 x Barra de bronce, 20 x Gema de las Sombras)
110 - 120
10 x Estatua de Piedra pesada (80 x Piedra pesada)
120 - 150
30 x Colgante del escudo de ágata (30 x Ágata musgosa, 30 x Engarce de bronce). El boceto lo venden Jandia en Las Mil Agujas (si eres de la Horda) y Neal Allen en Los Humedales (si eres de la Alianza).

Experto Joyero 150-200

Dale a tu instructor unas monedas para que te permita aprender Experto Joyero.
150 - 180
55 x Filigrana de mitril (110 x Barra de mitril). Guárdalos pues los necesitaras más adelante.

180 - 200
20 x Anillo de veraplata grabado (20 x Barra de veraplata, 40 x Filigrana de mitril)

Artesano Joyero 200-300

Aunque parezca mentira, los instructores no se terminan forrando a nuestra costa, así que visita a tu instructor y aprende Joyero Artesano.
200 - 220
25 x Anillo de citrino de sanación rápida (25 x Citrino, 40 x Barra de mitril)
220 - 225
5 x Colgante del Guerrero de aguamarina (5 x Aguamarina, 15 x Filigrana de mitril)
225 - 245
60 x Engarce de torio (60 x Barra de torio). Si llegas al nivel 245 antes, no necesitarás hacer mas. Pero quizá las necesites más adelante.

245 - 260
15 x Colgante de rubí de fuego (15 x Rubí estrella, 15 x Engarce de torio)
260 - 280
20 x Anillo de ópalo sencillo (20 x Ópalo grande, 20 x Engarce de torio)
280 - 290
10 x Anillo de acometida (10 x Engarce de torio, 10 x Mojo potente, 10 x Esencia de tierra)
290 - 300
10 x Anillo de león de esmeralda (20 x Esmeralda enorme, 10 x Engarce de torio)

Maestro Joyero 300-350

Visita a tu instructor en una ciudad o en Rasganorte y aprende Maestro Joyero
A partir de aquí, subir de nivel es un poco mas arbitrario, pues las recetas serán amarillas y puedes necesitar 5 como 10...
300 - 315 15 x Diamante negro centelleante (15 x Diamante negro)
315 - 320
Estas recetas las aprenderás amarillas por lo que se recomienda que hagas unas 20 (o hasta llegar al nivel 320) de cualquiera de estas gemas:
320 - 325
Haz de 5 a 7 de estas gemas:
325 - 335
13 x Adamantita mercúrica (52 x Partículas de adamantita, 13 x Tierra primigenia). Guárdalos pues los necesitaras más adelante Haz algunas de estas gemas hasta llegar al nivel 335:
335 - 340
Haz entre 5 y 7 gemas de las siguientes:
Las siguientes recetas las aprenderás en la Península del fuego infernal. Busca a Kalaen en Thrallmar o a Tatiana en el Bastión del Honor o Geba'li en Tundra Boreal y Ounhulo en Fiordo Aquilonal:








  • 340 - 350
    13 x Anillo de adamantita pesado (13 x Barra de adamantita, 13 x Adamantita mercúrica)

  • Gran Maestro Joyero 350-450

    Ve a Rasganorte a un bueno instructor de joyería y aprende Gran Maestro Joyero
    350 - 395
    Talla unas 55 gemas de las siguientes, a partir del nivel 375 las recetas serán amarillas y por eso quizá necesites más. En el entrenador puedes aprender todas las recetas y tallar unas y otras o, siendo prácticos aprende una y tállala hasta subir al nivel deseado:
    395 - 400
    Haz 5 de estos anillos o collar, a tu elección:
    400 - 420
    23 x Sortija guardapiedra (46 x Tierra eterna)
    420 - 425
    7 x Esmeralda del bosque deslumbrante (7 x Esmeralda del bosque)
    425 - 440
    Talla 15 gemas Meta, como antes, puedes centrarte en uno o hacer varios diferentes. En Dalaran busca a Tiffany Cartier para algunas recetas:
    15 x Diamante de llama celeste o 15 x Diamante de asedio de tierra
    440 - 441
    1 x Prisma helado (1 x Orbe congelado, 3 x Calcedonia, 3 x Cristal de sombras, 3 x Jade oscuro)
    441 - 450
    Talla más gemas Meta hasta alcanzar el nivel 450 - unos 13 o 14 Diamante de llama celeste o Diamante de asedio de tierra
    Después de todos estos pasitos ya tienes tu profesión de Joyería al nivel 450. ¡Enhorabuena!



    Cantidad aproximada de materiales


    040 x Piedra férrea
    100 x Barra de cobre
    050 x Flujo débil
    015 x Piedra burda
    039 x Paño de lino
    120 x Barra de bronce
    005 x Ágata musgosa
    040 x Piedra pesada
    080 x Paño de lana
    020 x Cuero medio
    004 x Barra de acero
    180 x Piedra sólida
    140 x Barra de mitril
    012 x Paño de tejido mágico
    040 x Piedra densa
    130 x Barra de torio
    020 x Paño rúnico
    095 x Barra de hierro vil
    020 x Mota de tierra
    020 x Mota de fuego
    040 x Barra de Adamantita
    030 x Paño de tejido abisal
    290 x Barra de cobalto
    008 x Tela de tejido de escarcha
    045 x Agua cristalizada
    010 x Tierra cristalizada
    014 x Cuero boreal
    009 x Sombra eterna
    260 x Barra de Saronita
    005 x Cuchillo para desollar
    005 x Pico de minero
    005 x Martillo de herrero
    024 x Ópalo crepuscular
    008 x Barra de titanio
    002 x Fuego eterno
    002 x Sombra eterna
    002 x Agua eterna
    002 x Aire eterno
    Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.
    Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

    Aprendiz ingeniero 1 - 50

    Primero, visita cualquier entrenador de las principales ciudades del viejo Azeroth, puedes preguntarle a los guardias de las ciudades, debes aprender Ingeniero Aprendiz.
    1 - 30
    40 x Pólvora férrea (40 x Piedra férrea). Sobre el nivel 20 se pondrá amarillo, por eso debes hacer algunas más.
    30 - 50 
    34 x Puñado de tornillos de cobre (34 x Barras de cobre).

    Oficial ingeniero 50 - 125

    Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Ingeniero.
    50 - 51
    1 x Llave de tuerca arcoluz (6 x Barras de cobre)
    51 - 75
    24 x Tubo de cobre (45 x Barra de cobre, 24 x Flujo débil)
    75 - 85
    15 x Pólvora burda (15 x Piedra burda). Las necesitarás más adelante.
    85 - 90
    5 x Dinamita burda (15 x Pólvora burda, 15 x Paño de lino)
    90 - 100
    12 x Modulador de cobre (24 x Puñado de tornillos de cobre, 12 x Barra de cobre, 24 x Paño de lino)
    100 - 105
    5 x Cerradura de prácticas (10 x Puñado de tornillos de cobre, 5 x Barra de bronce, 5 x Flujo débil)
    105 - 120
    17 x Tubo de bronce (34 x Barra de bronce, 17 x Flujo débil)
    120 - 125
    5 x Mira estándar (5 x Tubo de bronce, 5 x Ágata musgosa)

    Experto ingeniero 125 - 205

    Visita a tu instructor y conviértete en Experto Ingeniero.
    125 - 150
    40 x Pólvora potente y 20 x Cacharros zumbones de bronce. (40 Piedra pesada, 40 Barra de bronce y 20 Paño de lana)

    150 - 155
    20 x Marco de bronce (40 Barra de bronce, 20 Cuero medio y 20 Paño de lana) Haciéndolos ahora subirás hasta el nivel 160 más o menos, en ese momento deja de hacerlos y sólo haz más cuando lo necesites.

    155 - 175
    20 x Oveja explosiva (40, 20 Cacharros zumbones de bronce, 20 Marco de bronce y 40 Paño de lana)

    175 - 176
    1 x Microajustador giromático (4 Barra de acero). La receta debería estar amarilla, quizá no te suba pero lo necesitarás más adelante, solo necesitarás una por lo que no hagas más si no sube el nivel.

    176 - 195
    90 x Pólvora solida (180 Piedra sólida). Guarda unas cuantas, las necesitarás más adelante.

    195 - 200
    7 x Tubos de mitril (36 Barra de mitril)

    Artesano Ingeniero 208 - 280

    Como es costumbre, visita a tu instructor y aprende Artesano Ingeniero
    A este nivel, la Ingeniería se especializa en Ingeniería Goblin o Ingeniería Gnómica. La diferencia principal entre ambas ramas es la localización de los teletransportes y la capacidad de los abalorios. Algunos objetos son únicos de esa rama y otros pueden ser usados por ambas. Por suerte la mayoría son compatibles con la otra especialización.
    Lista de recetas
    Ingeniero gnómico
     
    Ingeniero goblin

    200 - 210
    12 x Activador inestable (12 x Barra de mitril, 12 x Paño de tejido mágico, 12 x Pólvora solida). Guárdalos.

    210 - 225
    17 x Balas de mitril de gran impacto (17 x Barra de mitril, 17 x Pólvora solida)

    225 - 235
    20 x Envoltura de mitril (60 x Barra de mitril). Guárdalas.

    235 - 245
    10 x Bomba altamente explosiva (20 Envoltura de mitril, 10 Activador inestable y 20 Pólvora solida)

    245 - 250
    7 x Girotiro de mitril (14 x Barra de mitril, 14 x Pólvora solida)

    250 - 260
    20 x Pólvora densa (40 x Piedra densa). Si no llegas al nivel 260 haz algunos Girotiro de mitril más.

    260 - 280
    20 x Trasto de torio (60 x Barra de torio y 20 x Paño rúnico)

    Maestro ingeniero 280 - 350

    Visita a tu instructor en una ciudad o en Rasganorte y aprende Maestro Ingeniero
    280 -- 285
    5 x Tubo de torio (30 x Barra de torio)
    285 - 300
    20 x Proyectiles de torio (40 x Barra de torio, 20 x Pólvora densa)

    300 - 310
    50 x Puñado de tornillos de hierro vil (50 x Barra de hierro vil). Guárdalos por que los necesitarás en breve.

    310 - 320
    10 x Pólvora elemental y 15 x Envoltura de hierro vil (20 x Mota de tierra, 20 x Mota de fuego, 45 x Barra de hierro vil). Guárdalo porque más adelante lo necesitarás. Si no alcanzas el nivel 320 deberías hacer algunas Bomba de hierro vil hasta alcanzar el nivel pero necesitarás hacer Envoltura de hierro vil y algunos materiales más.

    320 - 325
    5 x Mosquete de hierro vil (5 x Surtido pesado, 15 x Carcasa de hierro vil, 30 x Puñado de tornillos de hierro vil)

    325 - 335
    10 x Granada de Adamantita (40 x Barra de Adamantita, 10 x Pólvora elemental, 20 x Puñado de tornillos de hierro vil)

    335 - 350
    30 x Bengala de humo blanco (30 x Paño de tejido abisal, 30 x Pólvora elemental). Esta receta te la venden Feera en El Exodar, Yatheon en Ciudad de Lunargenta, Comerciante del viento Lathrai en Ciudad de Shattrath y Gnomo capturado en Marisma de Zangar.

    Gran Maestro ingeniero 350 - 450

    Ve a Rasganorte y aprende de algún instructor Gran Maestro Ingeniero.
    350 - 370
    35 x Puñado de tornillos de cobalto (70 x Barra de cobalto). Guárdalos ya que los necesitaras pronto.

    370 - 377
    20 x Activador de explosivo volátil (60 x Barra de cobalto, 20 x Agua cristalizada). Guárdalos, los necesitarás más adelante.

    377 - 385
    10 x Condensador sobrecargado (40 x Barra de cobalto, 10 x Tierra cristalizada). Guárdalos ya que los necesitaras pronto.

    385 - 390
    8 x Señuelo explosivo (8 x Tela de tejido de escarcha, 24 x Activador de explosivo volátil)

    390 - 400
    15 x Tubo de acero gélido reforzado (120 x Barra de cobalto, 15 x Agua cristalizada). Guardalados pues los necesitarás más adelante.

    400 - 405
    5 x Mira refractaria de corte de diamante (5 x Tubo de acero gélido reforzado, 10 x Puñado de tornillos de cobalto)

    405 - 410
    5 x Caja de bombas (25 x Barra de Saronita, 5 x Activador de explosivo volátil)

    410 - 415
    15 x Cortador de mamut (15 x Barra de Saronita, 15 x Activador de explosivo volátil)

    415 - 425
    25 x Tajotestas de saronita (50 x Barra de Saronita)

    425 - 430
    5 x Carga de zapador termal global Sólo si eres Ingeniero Góblin. (5 x Barra de Saronita, 5 x Activador de explosivo volátil)
    Si no, haz 7 x Gafas de nive mecanizadas (56 x Barra de Saronita, 14 x Cuero Boreal, 7 x Sombra eterna)

    430 - 435
    5 x Máquina de ruido (10 x Tubo de acero gélido reforzado, 10 x Condensador sobrecargado, 40 x Puñado de tornillos de cobalto)

    435 - 440
    5 x Navaja gnómica (50 x Barra de Saronita, 5 x Cuchillo para desollar, 5 x Pico de minero, 5 x Martillo de herrero)

    440 - 449
    12 x Mira buscacorazones (120 x Barra de Saronita, 24 x Ópalo crepuscular). Quizá necesites hacer mas de 12.

    449 - 450
    1 x Generador de agujeros de gusano: Rasganorte (8 x Barra de titanio, 2 x Sombra eterna, 2 x Agua eterna, 2 x Fuego eterno, 2 x Aire eterno)
    Con esto habrás subido tu profesión de Ingeniero hasta el nivel 450. ¡Enhorabuena!



    Cantidad aproximada de materiales

    133 x Piedra Férrea
    190 x Barra de Cobre
    024 x Piedra Burda
    005 x Barra de Plata
    120 x Barra de Bronce150 x Piedra Pesada
    005 x Barra de Oro
    230 x Barra de Hierro
    035 x Tinte Verde
    050 x Barra de Acero
    005 x Barra de veraplata
    060 x Piedra Sólida
    150 x Paño de Tejido mágico320 x Barra de Mitril
    020 x Piedra Densa
    490 x Barra de Torio
    080 x Cuero Basto o 10 x Rubí Estrella
    155 x Barra de hierro vil
    010 x Paño de Tejido Abisal
    070 x Barra de Adamantita
    320 x Barra de Cobalto
    501 x Barra de Saronita
    007 x Barra de Titanio
    033 x Tierra Eterna
    013 x Sombra Eterna
    013 x Agua Eterna

    Aprendiz Herrero 1 - 75

    Primero, visita cualquier instructor de las principales ciudades del viejo Azeroth, o puedes preguntarle a los guardias, debes aprender Aprendiz Herrero.
    Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.
    1 - 30
    33 x Piedra de Afilar Férrea (33 x Piedra Férrea)
    30 - 65
    50 x Piedra de pulir férrea (100 x Piedra Férrea). Guarda 10 de éstas.

    65 - 75
    10 x Cinturón de anillas de cobre (60 x Barra de Cobre)

    Oficial Herrero 75 - 125

    Vuelve al instructor de Herrería y aprende Oficial herrero.
    75 - 90
    12 x Piedra de Pulir Burda (24 x Piedra Burda). Guárdalas.

    87 - 100
    13 x Cinturón rúnico de cobre (130 x Barra de Cobre)
    100 - 105
    5 x Vara de Plata (5 x Barra de Plata, 10 x Piedra de pulir férrea)
    105 - 125
    20 x Leotardos de Bronce Férreos (120 x Barra de Bronce)

    Experto Herrero 125 - 200

    Acércate al instructor y aprende Experto herrero.
    125 - 150
    50 x Piedra de pulir pesada (150 x Piedra Pesada). Deberías parar al 150 incluso si consigues llegar a este punto antes de hacer las 50 ya que la receta se vuelve gris al llegar a este nivel.

    150 - 155
    5 x Vara dorada (5 x Barra de Oro, 10 x Piedra de Pulir Burda)
    155 - 165
    10 x Leotardos de hierro verdes (80 x Barra de Hierro, 10 x Piedra de pulir pesada, 10 x Tinte Verde)
    165 - 190
    25 x Brazales de hierro verdes (150 x Barra de Hierro, 25 x Tinte Verde)
    190 - 200
    10 x Brazales de escamas doradas (50 x Barra de Acero, 20 x Piedra de pulir pesada)

    Artesano Herrero 200 - 275

    Acércate al instructor y aprende Artesano herrero.
    200 - 205
    5 x Vara de veraplata (5 x Barra de veraplata, 5 x Piedra de pulir pesada)
    A nivel 200 y teniendo el jugador a nivel 40, los Herreros se pueden especializar como Forjadores de Armaduras o Forjadores de Armas. Los Forjadores de Armas pueden especializarse más tarde, una vez alcanzado el nivel 300 en la habilidad de herrería, en Maestro Forjador de MartillosMaestro Forjador de Hachas o Maestro Forjador de Espadas. La especialización se puede realizar 3 individuos que están en la taberna de la ciudad Goblin de Cuna del invierno. Todas las armas especializadas y armaduras se ligan al recoger y sólo pueden ser usadas por el herrero y echas por él. La mayoría de las recetas especializadas necesitan componentes difíciles de conseguir como Vórtices Abisales o Abismos Primigenios. Si quieres leer más sobre la especialización de herrería visita las siguientes páginas (en inglés): Forjador de Armaduras Forjador de Armas. A día de hoy no hay recetas especializadas en Wrath of The Lich King para las especializaciones en armas Maestro Forjador de MartillosMaestro Forjador de Hachas o Maestro Forjador de Espadas.
    205 - 210
    15 x Piedra de Pulir Sólida (60 x Piedra Sólida). Guárdalas

    210 - 225
    15 x Guanteletes de mitril pesado (90 x Barra de Mitril, 60 x Paño de Tejido mágico)
    225 - 235
    10 x Brazales de escamas de mitril (80 x Barra de Mitril)
    235 - 250
    15 x Almófar de Mitril (150 x Barra de Mitril, 90 x Paño de Tejido mágico). Mira en la subasta, si encuentras la receta para las Espuelas de Mitril y está barata, cómprala y fabrícalas hasta 255.

    250 - 260
    20 x Piedra de Afilar densa (20 x Piedra Densa)
    260 - 27515 x Brazales de Torio (120 x Barra de Torio)

    Maestro Herrero 275 - 350

    Ve a Terrallende y conviértete en Maestro Herrero.
    275 - 290
    20 x Brazales de Placas imperiales (240 x Barra de Torio)La receta es recompensa de misión. (10 x Barra de Torio)

    290 - 300
    Escoje una de las siguientes recetas. Ambas requieren 12 x Barra de Torio para cada receta, la diferencia está en que necesitas 1 x Rubí Estrella para el Casco y 8 x Cuero Basto para las botas.
    10 x Botas de Torio (120 x Barra de Torio, 80 x Cuero Basto)
    o
    10 x Yelmo de Torio (120 x Barra de Torio, 10 x Rubí Estrella)
    300 - 305
    10 x Contrapeso vil (10 x Barra de hierro vil, 10 x Paño de Tejido Abisal)
    305 - 315
    10 x Cinturón de placas de hierro vil (40 x Barra de hierro vil)
    315 - 320
    5 x Guantes de anillas de hierro vil (25 x Barra de hierro vil)
    320 - 325
    5 x Botas de placas de hierro vil (30 x Barra de hierro vil)
    325 - 330
    10 x Runa de amparo inferior (10 x Barra de Adamantita)
    330 - 335
    5 x Coraza de hierro vil (50 x Barra de hierro vil)

    335 - 340
    5 x Cuchilla de adamantita (40 x Barra de Adamantita) - Localización de la venta de la receta
    340 - 350
    20 x Resguardo de Escudo inferior (20 x Barra de Adamantita) - Localización de la venta de la receta

    Gran Maestro Herrero 350 - 450

    Ve a Rasganorte y conviértete en Gran Maestro Herrero.
    350 - 360
    10 x Cinturón de Cobalto (40 x Barra de Cobalto)

    360 - 370
    10 x Brazales de Cobalto (40 x Barra de Cobalto)

    370 - 375
    5 x Yelmo de Cobalto (25 x Barra de Cobalto)
    375 - 380 5 x Guanteletes de Cobalto (25 x Barra de Cobalto)

    380 - 385
    5 x Botas de Cobalto con Pinchos (35 x Barra de Cobalto)
    385 - 390
    5 x Shuriken de éxito asegurado (35 x Barra de Cobalto)
    390 - 395
    5 x Hacha de guerra de cobalto con muesca (50 x Barra de Cobalto)

    395 - 400
    5 x Cinturón de saronita luminoso (30 x Barra de Cobalto, 25 x Barra de Saronita)
    400 - 405
    5 x Yelmo de cobalto con cuernos (40 x Barra de Cobalto)
    405 - 410
    5 x Botas de saronita luminosas (60 x Barra de Saronita)
    410 - 415
    5 x Brazales de saronita templada (70 x Barra de Saronita)

    415 - 425
    13 x Hebilla de cinturón eterna (52 x Barra de Saronita, 13 x Tierra Eterna, 13 x Sombra Eterna, 13 x Agua Eterna). Hazlas hasta que seas nivel 425. Puedes venderlas en la casa de subastas consiguiendo la mayoría del oro invertido.

    425 - 430
    7 x Cadena de Titanio (14 x Barra de Saronita, 7 x Barra de Titanio). Puedes venderlas en subasta también.

    430 - 435
    5 x Camisote de saronita salvaje (70 x Barra de Saronita, 5 x Tierra Eterna)

    435 - 445
    15 x Quijotes desalentadores (210 x Barra de Saronita, 15 x Tierra Eterna)

    445 - 450
    Puedes seguir haciendo Quijotes desalentadores pero la receta es verde. La otra opción es hacer objetos épicos para los jugadores.

    ¡Enhorabuena! Ya eres nivel 450 de Herrería, espero que te haya sido de utilidad la guía.



    Inscripción

    Los Pigmentos

    Para usar Moler necesitarás 5 hierbas iguales para obtener entre 2 y 4 pigmentos.
    A continuación una lista de los distinto pigmentos y de las plantas de las que los puedes obtener.

    Materiales necesarios

    Probablemente no necesitarás todos los materiales, por lo que es recomendable ir moliendo sólo las hierbas que irás necesitando.
    Jessica Sellers, en Dalaran, vende todas las tintas de nivel bajo a cambio de Tinta del mar. Esto significa que podrías subir de nivel tu Inscripción usando sólo Pigmentos azur que son molidos de las hierbas de Rasganorte, pero necesitarías otro Inscriptor para moler las hierbas por ti o comprar todas las Tintas de mar en la Subasta.

    Aprendiz Inscriptor 1-75

    En primer lugar, y como siempre, visia alguno de los instructores de Inscripción que puedes encontrar en las principales ciudades de ambas facciones y aprende Inscripción.
    Debes saber que muchos Glifos y pergaminos de los mismos rangos de nivel usan la misma cantidad de materiales, si tienes más de una receta que esté en naranja con los mismos materiales puedes usar la que más te guste. Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.
    1 - 19
    18 x Tinta de marfil (18 x Pigmento de alabastro)
    19 - 35
    16 x Pergamino de Aguante (16 x Tinta de marfil, 16 x Papiro ligero)
    35 - 53
    22 x Tinta de resplando lunar (44 x Pigmento de alabastro)
    53 - 75
    22 x Vitela de armadura (22 x Tinta de resplando lunar, 44 x Papiro ligero)

    Oficial Inscriptor 75 - 125

    Aprende el nivel de Oficial Inscriptor en algún entrenador.
    75 - 80
    20 x Tinta de medianoche (40 x Pigmento oscurecido)
    80 - 100
    20 x Glifos de... (20 x Tinta de medianoche, 20 x Papiro ligero), tendrás varios glifos en naraja que te requieren una tinta de medianoche y un papiro ligero, a los diez puntos se volverán amarillos, elige otro y continúa hasta el 100.
    100 - 105
    50 x Tinta de león (100 x Pigmento dorado)
    105 - 120
    20 x Glifos de... (20 x Tinta de león, 20 x Papiro común), tendrás varios glifos en naraja que te requieren una tinta de león y un papiro ligero, a los cinco puntos se volverán amarillos, elige otro y continúa hasta el 120.
    120 - 125
    7 x Glifos de... (7 x Tinta de león, 7 x Papiro común), tendrás varios glifos en AMARILLO, sí amarillo, que te requieren una tinta de león y un papiro común, las recetas que quedan en naranja usan dos tintas en lugar de una, así que es mejor terminar estos cinco puntos con recetas amarillas.

    Experto Inscriptor 125 - 200

    Visita a un instructor para aprender el nivel de Experto Inscriptor.
    125 - 133
    Convierte todos tus Pigmentos quemados en Tinta Estrella del Alba. Si no estás moliendo tus propias hierbas, puedes hacer los glifos que tengas en naranja entre el 125 y el 140.
    133 - 141
    8 x Tarot extraño (8 x Tinta de león, 16 x Tinta Estrella del Alba, 8 x Papiro común)
    141 -150
    13 x Glifo de Descarga de relámpagos (13 x Tinta de león, 26 x Papiro común)
    150 - 155
    50 x Tinta de fuego de jade (100 x Pigmento esmeralda)
    155 - 175
    20 x Glifo de... (20 x Tinta de fuego de jade, 20 x Papiro común), crea glifos y pergaminos que tengas en naranja y requieran una tinta de fuego de jade.
    175 - 185
    Convierte todos tus Pigmentos índigos en Tinta Real y crea tantos Tarots Arcanos como puedas. Deberías poder hacer unos 185 o, probablemente, más.
    185 - 190
    5 x Glifo de Porrazo (10 x Tinta de fuego de jade)
    190 - 20013 x Glifo de Revancha (13 x Tinta de fuego de jade)

    Artesano Inscriptor 200 - 290

    Visita a un instructor para aprender el nivel de Artesano Inscriptor.
    200 - 205
    50 x Tinta celestial (100 x Pigmentos violetas)
    205 - 210
    5 x Vitela de armadura II (5 x Tinta celestial, 10 x Papiro común)
    210 - 2155 x Glifo de Golpe Siniestro (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
    215 - 2205 x Glifo de Dolor abrasador (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
    220 - 225
    5 x Glifo de Fuego estelar (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
    225 - 22812 x Tinta ígnea (12 x Pigmentos de rubí)
    228 - 230
    2 x Pergamino de Agilidad IV (2 x Tinta celestial, 2 x Papiro pesado)
    230 - 235
    5 x Glifo de Disipar magia (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
    235 - 247
    12 x Vitela de arma II (12 x Tinta celestial, 12 x Tinta ígnea, 24 x Papiro pesado)
    247 - 250
    4 x Glifo de Rajar (4 x Tinta celestial, 4 x Papiro pesado)
    250 - 255
    25 x Tinta fulgurante (50 x Pigmentos de plata)
    255 - 2605 x Pergamino de espíritu V (5 x Tinta fulgurante, 10 x Papiro pesado)
    260 - 27515 x Glifo de... o Pergamino de... (15 x Tinta fulgurante, 15/30 x Papiro pesado) Crea glifos o pergaminos que estén en naranja, ten en cuenta que los pergaminos usan dos papiros pesados en vez de uno.
    275 - 28510 x Tinta del cielo (10 x Pigmentos de zafiro)
    285 - 290
    5 x Glifo de Sprint (5 x Tinta fulgurante)

    Maestro inscriptor 290 - 350

    Necesitas visitar a algún entrenador de Inscripción de los que puedes encontrar en Terrallende o Rasganorte, aquí tienes un listado de instructores.
    290 - 305
    40 x Tinta etérea (80 x Pigmento abisal)
    305 - 32520 x Glifo de... (20 x Tinta etérea, 20 x Papiro pesado), normalmente los glifos naranjas se volverán amarillos cada 5 puntos que consigas, entonces podrás aprender otros que te aparecerán naranjas, para estos 20 puntos necesitarás hacer cuatro glifos distintos.
    325 - 330
    Tendrás un montón de Pigmentos de Ébano si has molido tus propias hierbas, así que conviértelas en en Tinta de Flama Oscura. Si no has llegado al 330 tras hacer las tintas, o no has molido tus hierbas, puedes hacer algunos glifos que estén en amarillo.
    330 - 345
    15 x Glifo de... (15 x Tinta etérea, 30 x Papiro pesado), en este punto todos los glifos que tengas en naranja requerirán una tinta etérea y un papiro pesado, crea quince.
    345 - 350
    5 x Glifo de Torbellino (5 x Tinta etérea, 5 x Papiro resilente)

    Gran Maestro Inscriptor 350 - 450

    Acude a alguno de los maestros inscriptores para que te enseñe el rango de Gran Maestro.
    350 - 35595 x Tinta de mar (190 x Pigmento azur)
    355 - 360
    5 x Pergaminos de Espíritu VII (5 x Tinta de mar)
    360 - 365
    5 x Pergaminos de intelecto VII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    365 - 3705 x Pergaminos de Fuerza VII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    370 - 3755 x Pergaminos de Agilidad VII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    375 - 380Tinta de avalancha (Pigmento helado). Usa todos los pigmentos de los que dispongas. Y guarda la Tinta de avalancha para las Investigaciones de inscripción de Rasganorte. Tendrás que hacer investigaciones para aprender la mayoría de Glifos de Rasganorte.
    380 - 3857 x Glifos de... (7 x Tinta de mar)
    385 - 386
    1 x Investigación de inscripción de Rasganorte (3 x Tinta de mar, 5 x Papiro resilente, 1 x Tinta de avalancha)
    386 - 400
    25 x Descubrimientos de Glifos sublimes (25 x Tinta de mar, 25 x Papiro resilente)
    400 - 4055 x Pergaminos de aguante VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    405 - 410
    5 x Pergaminos de espíritu VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    410 - 4155 x Pergaminos de Intelecto VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    415 - 420
    5 x Pergaminos de Fuerza VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)
    420 - 430
    13 x Pergaminos de Agilidad VIII (13 x Tinta de mar, 26 x Papiro resilente)
    430 - 450
    La mejor estrategia para subir hasta el 450 es, simplemente, utilizar regularmente las Investigaciones de inscripción de Rasganorte.
    ¡Enhorabuena! ya puedes vender todo lo que hayas fabricado y no te sirva. Espero que os sea de utilidad.



    Alaquimia

    Cantidad aproximada de materiales

    059 x Flor de paz059 x Hojaplata
    095 x Brezospina
    035 x Hierba cardenal
    020 x Marregal
    035 x Alga estranguladora
    030 x Vidarraíz
    030 x Sangrerregia
    045 x Espina de oro
    010 x Acérita salvaje
    070 x Solea
    015 x Mostacho de Khadgar
    004 x Barra de hierro
    001 x Vitriolo negro
    004 x Loto cárdeno
    004 x Flor de Fuego
    019 x Lágrimas de Arthas
    040 x Carolina
    075 x Sansam dorado
    018 x Salviargenta de montaña
    035 x Hierba vil
    020 x Velada
    035 x Gloria de ensueño
    010 x Flor abisal
    020 x Rosa de Talandra
    005 x Rémora pigmea
    085 x Trébol de oro035 x Lirio atigrado
    025 x Lengua de víboris
    020 x Espina de hielo
    040 x Flor exánime056 x Barra de saronita
    005 x Jade oscuro
    005 x Citrino enorme
    005 x Fuego eterno
    Viales
    074 x Vial vacío
    065 x Vial emplomado
    097 x Vial de cristal
    163 x Vial imbuido

    Aprendiz Alquimista 1 - 60

    Primero, visita cualquier entrenador de las principales ciudades del viejo Azeroth, puedes preguntarle a los guardias, debes aprender Aprendiz alquimista.
    1-60
    59 x Poción de sanación menor (59 x Flor de paz, 59 x Hojaplata, 59 x Vial vacío). Necesitarás las pociones en el siguiente paso.

    Oficial Alquimista 60 - 140

    Vuelve al entrenador de Alquimia y aprende Oficial alquimista.
    60 - 105
    50 x Poción de sanación inferior (50 x Poción de sanación menor, 50 x Brezospina)
    105 - 110
    5 x  Elixir de Sabiduría (5 x Marregal, 10 x Brezospina, 5 x Vial vacío)
    110 - 140
    35 x Poción de sanación (35 x Hierba cardenal, 35 x Brezospina, 35 x Vial emplomado)

    Experto Alquimista 140 - 205

    Acércate al entrenador y aprende Experto alquimista.
    140 - 155
    15 x Poción de maná inferior (15 x Marregal, 15 x Alga estranguladora, 15 x Vial vacío)
    155 - 185
    30 x Poción de sanación superior (30 x Vidarraíz, 30 x Sangrerregia, 30 x Vial emplomado)
    185 - 205
    25 x Elixir de agilidad (25 x Alga estranguladora, 25 x Espina de oro, 25 x Vial emplomado)

    Artesano Alquimista 210 - 285

    Aprende Artesano alquimista.
    205 - 215
    10 x Elixir de defensa superior (10 x Acérita salvaje, 10 x Espina de oro, 10 x Vial emplomado)
    215 - 230
    15 x Superior Poción de sanación (15 x Solea, 15 x Mostacho de Khadgar, 15 x Vial de cristal)
    230 - 231
    1 x Piedra filosofal (4 x Barra de hierro, 1 x Vitriolo negro, 4 x Loto cárdeno, 4 x Flor de Fuego)
    Ve a Tanaris, y busca al Alquimista Morterozugg para obtener la Receta: piedra filosofal
    Guarda la piedra, la necesitarás para transmutar..
    231 - 250
    19 x Elixir de detección de no-muertos (19 x Lágrimas de Arthas, 19 x Vial de cristal)
    250 - 265
    15 x Elixir de agilidad superior (15 x Solea, 15 x Espina de oro, 15 x Vial de cristal)
    265 - 285
    20 x Poción de maná excelente (40 x Solea, 40 x Carolina, 20 x Vial de cristal)

    Maestro Alquimista 285 - 350

    Ve a Terrallende y aprende Maestro alquimista.
    285 - 300
    18 x Poción de sanación sublime (36 x Sansam dorado, 18 x Salviargenta de montaña, 18 x Vial de cristal)
    300-310
    10 x Poción de sanación volátil (10 x Sansam dorado, 10 x Hierba vil , 10 x Vial imbuido)
    310-325
    15 x Elixir de poder de sanación (15 x Sansam dorado, 15 x Gloria de ensueño, 15 x Vial imbuido)
    Apenas subas alquimia a 325 y tu personaje sea nivel 68, podrás comenzar una misión para elegir una de las tres especializaciones: PocionesElixires o Transmutaciones.
    325-335
    10 x Poción de alquimista loco (20 x Velada, 10 x Vial de cristal)
    335-340
    5 x Super Poción de sanación (10 x Flor abisal, 5 x Hierba vil , 5 x Vial imbuido)
    340-350
    10 x Superpoción de maná (20 x Gloria de ensueño, 10 x Hierba vil , 10 x Vial imbuido). La Receta: superpoción de maná, la puedes conseguir hablando con Daga Ramba o Haalrun.

    Gran Maestro Alquimista 350 - 450

    Viaja a Rasganorte y aprende Gran maestro alquimista.
    350 - 360
    15 x Poción de sanación resurgente (30 x Trébol de oro, 15 x Vial imbuido)
    360 - 365
    5 x Poción de maná helada (10 x Rosa de Talandra, 5 x Vial imbuido)
    365 - 375
    10 x Elixir de poder con hechizos (10 x Trébol de oro, 10 x Lirio atigrado, 10 x Vial imbuido)
    375 - 380
    5 x Aceite de pigmeo (5 x Rémora pigmea)
    380 - 385
    5 x Poción de pesadillas (5 x Trébol de oro, 10 x Rosa de Talandra, 5 x Vial imbuido)
    385 - 395
    12 x Elixir de fuerza poderosa (24 x Lirio atigrado, 12 x Vial imbuido)
    395 - 40512 x Elixir de agilidad poderosa (24 x Trébol de oro, 24 x Lengua de víboris, 12 x Vial imbuido)
    Apenas subas al 400, comienza a descubrir Investigación de alquimia de Rasganorte y crea también un abalorio de Alquimista.
    405 - 415
    10 x Poción indestructible (20 x Espina de hielo, 10 x Vial imbuido)
    415 - 425
    20 x Poción de maná rúnica (20 x Trébol de oro, 40 x Flor exánime, 20 x Vial imbuido). La receta se pone verde al nivel 422, puede que necesites hacer más de 20.
    425 - 430
    7 x Barra de titanio (56 x Barra de saronita)
    430 - 435
    5 x Diamante de asedio de tierra (5 x Jade oscuro, 5 x Citrino enorme, 5 x Fuego eterno)
    435-450
    No tiene sentido subir mas de 435, ya que con este nivel basta para realizar la mayoria de las recetas. De momento sólo hay una receta que requiere nivel 445, y es Transmutar: poderío eterno.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    World Of Warcraft, WoW Hand Armor